El control recibirá soporte para Bluetooth y Google preparó además otra sorpresa.
4 años después de un impactante anuncio ante desarrolladores de todo el planeta, Stadia finalmente cerrará sus puertas como cualquier otro producto de Google que quedó en la idea o a medias, pero no sin un final feliz. Días antes del cierre los creadores de Android hicieron 2 cortos pero interesantes anuncios de los últimos días de la plataforma que sabemos que no alcanzó a debutar de forma oficial en nuestro país, pero si por azares del destino tenías un control para Stadia o lo encontraste muy barato en un tianguis, en unos días lo podrás usar con tus juegos favoritos.
We've also got Bluetooth news: next week we'll be releasing a self-serve tool to enable Bluetooth connections on your Stadia Controller.
We'll share details here on release. pic.twitter.com/6vYomngfmA
— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 13, 2023
A falta de 5 días para el cierre del servicio la cuenta oficial confirmó algo que hará que muchos quieran quedarse el mando y es que el mismo pasará a ser compatible con Bluetooth posterior al cierre y que en unos días se compartirán detalles al respecto. Es de suponer que muchos de los usuarios poseían además de su cuenta de Stadia otros medios para disfrutar del gaming, por lo que piden que sea de código abierto; cosa que si bien sería muy conveniente, los de Google no han querido hablar de la posibilidad. Mientras se hace el anuncio oficial de cómo podremos usar este control, también se reveló otra cosa que algunos podrían encontrar atractiva.
You might have seen one last game arrive on Stadia today. It's a humble 🧡 thanks 💜 for playing from our team.
Find it here: https://t.co/PyAUH181v1
— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 13, 2023
Para despedir a Stadia también se habilitó completamente gratis un juego que a primera vista puede parecer simple, pero que según la experiencia de los devs es muy adictivo. Comentamos esto último porque Worm Game es un título que se hizo antes de la creación del servicio con el fin de probar sus características, siendo una curiosidad muy simpática para los más geeks del gaming. El juego está disponible vía navegador y como podemos suponer que la web oficial también cerrará, sería un gran detalle poder descargarlo tras el capítulo final de esta historia el 18 de enero.