El evento europeo se mantiene para el 25 de agosto y será completamente en línea.
La actual situación sanitaria obligó el año pasado a cancelar o modificar gran cantidad de eventos que los fans esperan año con año por todas las cosas nuevas que se revelan cada uno. Uno de los más importantes del planeta se lleva a cabo en Europa apenas un par de meses luego de la E3 y gracias al formato digital no solo pudo realizarse, sino que también fue un relativo éxito pese a las circunstancias; los organizadores de Gamescom planeaban ir un poco más allá este año, pero al parecer no será posible.
Los encargados del evento emitieron un comunicado en su página web en el que se da a conocer que los planes para el próximo mes de agosto se mantienen, pero con unos pocos cambios. Luego de consultarlo con varios de los involucrados, la feria que se realiza en Alemania optará por un formato semejante al del año pasado, con transmisión en línea completamente gratis para todo el público gamer y con Geoff Keighley conduciendo el evento principal e introduciendo además algunas actividades en paralelo:
- Devcom: Espacio para desarrolladores en el que los distintos estudios podrán mostrar sus proyectos en busca de oportunidades de negocio.
- Gamescom Epix: Una campaña comunitaria que se realizará durante el evento en la que, a modo de quests en algún RPG, podremos completar algunas misiones para ganar premios interactuando con las redes sociales y sitio web de Gamescom 2021.
La esperada gran ocasión del gaming europeo se realizará del 25 al 27 de agosto y como es costumbre, arrancará con la conocida Opening Night Live; se espera que en los meses que faltan se den a conocer algunos de sus expositores.