Parte del equipo de desarrollo aclaró una de las principales dudas del fandom en una entrevista publicada por Nintendo.
Uno de los puntos más fuertes del aclamado Fire Emblem: Three Houses fueron las distintas rutas que tenía la trama principal, haciendo de este juego algo bastante complejo y con muchas posibilidades de gameplay. Esto es algo que se esperaba se repitiera en el décimoséptimo Fire Emblem, pero que el equipo de desarrollo decidió pasar por alto y a unos días del lanzamiento de Engage conocemos por qué hoy no tendremos tantos giros en el camino de Alear y compañía.
Uno de los puntos más fuertes del aclamado Fire Emblem: Three Houses fueron las distintas rutas que tenía la trama principal, haciendo de este juego algo bastante complejo y con muchas posibilidades de gameplay. Esto es algo que se esperaba se repitiera en el décimoséptimo Fire Emblem, pero que el equipo de desarrollo decidió pasar por alto y a unos días del lanzamiento de Engage conocemos por qué hoy no tendremos tantos giros en el camino de Alear y compañía.
La respuesta a esta incógnita viene de una entrevista publicada en la web oficial de Nintendo para Reino Unido, en la que participan el director Tsutomu Tei, el productor Masahiro Higuchi junto a Genki Yokota y Kenta Nakanishi del equipo de desarrollo. Nada más arrancar la entrevista se tocó el tema de una de las principales diferencias respecto a Three Houses, a lo que contestaron que quisieron dar un mayor énfasis al gameplay.
“Tei: El juego anterior se ubicaba en la Academia de Oficiales y tuvo un épico drama histórico con una estructura en la que los jugadores podían disfrutar distintas historias por cada casa. En este título quisimos simplificar la historia con un solo objetivo principal, de modo que los jugadores pudieran enfocarse en el gameplay táctico. Por ello también decidimos crear un juego en el que es importante la sensación de RPG de caminar por el mapa del mundo mejorando las skills de los aliados mientras transcurre la historia; esta vez quisimos llegar a una mayor audiencia, en la que hay jugadores que todavía no descubren lo entretenido del combate por turnos que podría encontrarlo interesante con los gráficos como punto de partida.
Yokota: Tener una historia con múltiples caminos hace el juego interesante, pero algunos pueden encontrar abrumadora la idea de jugarlas todas. En este juego tenemos un mapa del mundo, así que esperamos que los jugadores tengan una sensación de aventura mientras viajan por Elyos.”
Tras esta descripción podemos intuir que Engage es algo más que una vuelta a lo clásico, pues podría sentirse como una secuela espiritual de Fire Emblem: Awakening. En aquel título que impidió la desaparición de la saga también podíamos traer a nuestro equipo personajes de otros juegos y podíamos desplazarnos por todo Ylisse y otros reinos, solo que esta vez tenemos algo mucho más pulido que un intento de despedida que salió bien.
Fire Emblem Engage está disponible desde el 20 de enero, solo en Nintendo Switch.