Takaya Imamura habló con los medios y según él la saga tiene por delante un pequeño gran obstáculo.
En alrededor de 12 años de Nintendo Direct hubo 2 cosas que suelen ser una constante de estas presentaciones: La primera, grandes anuncios y mucho hype y la segunda, la eterna pregunta acerca de novedades de Star Fox, Earthbound, Golden Sun y por supuesto, F-Zero. La impresionante saga de carreras futuristas y rival directo de Wipeout (PlayStation) lleva desaparecida desde 2005 y si bien se puede explicar su ausencia por bajas ventas, según el principal artista de la IP y de Star Fox, hay otra razón literalmente mucho más grande.
Takaya Imamura estuvo por poco más de 30 años con la Gran N y tras su retiro de la compañía se dedica a un manga propio de nombre Omega 6, del cual habló con VGC hace poco y también aprovechó de resolver una de las incógnitas más importantes de la saga de Capt. Falcon y a su vez, a resaltar una de las mayores ironías del gaming, pues resulta que F-Zero no vuelve por causa de otra IP que se suponía, sería la secuela multijugador del original de SNES.
“-¿Entonces crees que F-Zero tiene menos atención de la compañía que Star Fox?
-Creo que es porque Mario Kart es el juego de carreras más popular de Nintendo y un nuevo F-Zero costaría una fortuna. Mi impresión es que Miyamoto-san le tiene mucho cariño a Star Fox.”
Así pues, el destructor de amistades es el principal muro que tendría que saltar la franquicia para que tengamos un nuevo título ya sea en Switch o su ya rumoreada sucesora y considerando que Mario Kart 8 Deluxe ya vendió cerca de 54 millones de copias, no pues compadres, está como difícil. Mientras Nintendo se decide a tomar el riesgo, podemos celebrar los 20 años de F-Zero GX con retas en Smash con Capt. Falcon y por supuesto, una rica Maruchan.
Fuente: Nintenderos, LevelUp