El presidente de Warner Bros. habló con los medios y compartio algunos números de todo lo que han estado haciendo los jugadores.
Junto a PlayStation 5 se presentó en 2020 un título que daría de que hablar tanto por su franquicia como por algunas polémicas de la creadora de su universo, sufriendo algunos retrasos en el proceso que finalmente están dando frutos. Salvo por algunas de estas situaciones, toda preocupación sobre lo técnico y el resultado final parece haber quedado enterrada bajo millones de horas de partidas según comenta el mero mero de Warner Bros.
Tras conocerse que el debut de Hogwarts Legacy superó a Elden Ring en cuanto a ventas en semana de estreno, David Haddad concedió una entrevista a Variety en la que podemos hacemos una idea de qué tan grande es el Mundo Mágico 100 años antes de Harry Potter y Lord Voldemort, pues todo esto se ha dado en el juego desde el 10 de febrero:
- Más de 267 millones de horas jugadas
- 393 millones de plantas mágicas cultivadas
- 242 millones de pociones
- 1250 millones de magos oscuros vencidos
Y esto solo por hablar de PlayStation 5, Steam y Xbox Series X, pues otras versiones del juego están por salir a la venta en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, donde otros cientos de millones de magos en potencia ampliarán exponencialmente estos récords de gameplay tras recibir su carta de Hogwarts en sus respectivas fechas de salida.
Haddad no se quedo solo en los números, pues adelantó que Hogwarts Legacy es apenas el inicio de toda una serie de juegos de este universo que sin duda ya dejaron atrás muy ampliamente a los lanzados por Electronic Arts junto a los libros y películas… y eso que en aquellos títulos sí se podía jugar Quidditch.