El compromiso mencionaba ademas otros juegos de Xbox que estarian disponibles en Switch y su supuesta sucesora, pero todo se trató de un malentendido.
Más de un año después del anuncio de la compra de Activision Blizzard la cosa sigue entrampada entre los reguladores y parece que Sony jugó un as bajo la manga en Reino Unido que podría impedir que suceda. Sin embargo, en las oficinas de Microsoft como que quieren dejar las cosas claras de una vez por todas con una gran noticia para los nintenderos, especialmente quienes después de Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Ghosts en Wii U tuvieron que comprarse un PS4 para seguir disfrutando la saga.
We want the record to be clear and address any misunderstandings. I’m delighted to repost below this statement and affirm Microsoft’s strong commitment to bring Call of Duty to Nintendo’s customers if our acquisition of Activision Blizzard is approved by regulators. pic.twitter.com/AlsIjwAGEU
— Brad Smith (@BradSmi) February 24, 2023
Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, solto este comunicado en Twitter en donde se deja firme el compromiso de llevar a la Gran N la franquicia de FPS durante 10 años con unas condiciones que demostrarían que no se quiere quitar nada a nadie. De acuerdo a este anuncio oficial, los jugadores en Nintendo recibirán el mismo trato que los usuarios de Xbox para con estos juegos, lanzándolos el mismo día en ambas plataformas y sin ningún cambio en el contenido; el famoso “Día 1 en Xbox” es una gran noticia para el fandom de COD y aunque en principio se mencionaban otros juegos de la compañia, esto fue aclarado luego con una segunda subida del tuit original, que tenemos arriba.
Ahora bien, no se especifica cuándo empezaría el acuerdo, que es lógico considerando que ciertos trámites estan todavía en vilo, por lo que es muy probable que algún Call of Duty forme parte del lineup de salida de la siguiente consola de Nintendo. Mientras tanto no sería mala idea que algo como Warzone 2.0 sea lanzado en la eShop para medir el terreno y, con suerte, apurar las cosas.