La saga ya creció tanto que las entregas numeradas empiezan a resultar confusas.
Cuando en 1987 Hironobu Sakaguchi y compañía trabajaron en el que hoy es conocido como Final Fantasy -a secas- lo hicieron con la idea de despedir a Squaresoft con la frente en alto, sin embargo la historia tendría otros planes: Aquello salió tan bien que la empresa se salvó y ya vamos por el número 16 de la saga principal; algo notable pero que a la vez pareciera que ya es inconveniente.
Y es que poco antes de su salida, el productor Naoki Yoshida comentó algo insólito y a la vez un tanto impensable, pues es casi una marca registrada de la saga: Dejar de sacar con número los títulos principales. Para los fans de mucho tiempo puede parecer algo de tirarse los pelos, pero según Yoshi-P existe una muy buena razón para correr el riesgo.
“Varios jugadores van a venir y van a pensar que es como un cómic que tienes que leer desde el inicio para saber qué pasa. Es duro para el marketing porque cada vez que sacamos uno tenemos que ir en plan de “No hay problema si no juegas el resto”.
Es algo que lo hablamos con la gente de arriba, quizá sea tiempo de quitar los números del título. Por ejemplo, tienes Final Fantasy XIV, consigues un nuevo jugador y lo primero que piensa es “Espera un minuto, ¿Por qué tengo que jugar el 14 si ya salió el 16?” ¿Por qué no simplemente lo llamamos Final Fantasy Online, le quitamos el número y lo hacemos más sencillo de entender?”
Si bien al nuevo público podría resultarle conveniente, lo cierto es que los números ya son algo icónico de esta saga de RPG y muchas veces incluso se asocian al protagonista de cada uno en ciertos coleccionables. Este 22 de junio sabremos finalmente si el exclusivo temporal de PlayStation 5 se convierte en la última entrega numerada; poner un subtítulo es una fórmula que a The Legend of Zelda y Dragon Quest les ha funcionado muy bien a la hora de nombrar sus juegos.
Fuente: VGC