La conocida relación piedra-papel-tijera tendrá un pequeño añadido en Engage que le dará un muy buen plus a nuestras estrategias.
Previo al esperadísimo Tears of The Kingdom, los fans de la fantasía en consolas de la Gran N tendrán una nueva entrega de Fire Emblem que fue uno de los mayores secretos a voces del año, pero también una vuelta a lo clásico. Si bien Three Houses fue un éxito rotundo que hasta tuvo su propio spin-off, se extrañaron bastante algunas mecánicas y características de siempre, las cuales está confirmado que regresan en Fire Emblem Engage pero con un cambio muy interesante.
有利な武器を装備して敵を攻撃し、命中すると「ブレイク」させることができます。「ブレイク」状態にした敵は、次の戦闘が終わるまで反撃できなくなるため、プレイヤーは戦いを有利に進めることができます。武器の相性を考えて、敵を倒していくことがバトルの重要なポイントですね。#FEエンゲージ pic.twitter.com/tDoHbY44u8
— 『ファイアーエムブレム』総合 (@FireEmblemJP) October 24, 2022
De modo muy similar a Pokémon y sus tipos, las armas principales de Fire Emblem guardan una relación en la cual una es más fuerte que la otra, siendo la espada la que le gana al hacha, el hacha a la lanza y la lanza a la espada. Vía Twitter la cuenta oficial de la IP nos hace un repaso de su funcionamiento, dado que en Three Houses y Shadows of Valentia estuvo ausente, pero además introduciendo un par de cosas nuevas que arqueros, magos y ladrones deberán tener muy en cuenta.
De forma paralela al triángulo y traídos directamente desde Three Houses habrá ataques cuerpo a cuerpo que son fuertes contra las dagas, tomos y arcos que compartirán con las armas convencionales un pequeño cambio de status si aprovechamos nuestras fortalezas. Aparte del ya muy conocido buff de daño en un ataque por ejemplo con espada a un usuario de hachas, habrá probabilidad de infringir “Break”, que básicamente stunnea a la unidad objetivo durante todo un turno.
Con dicho cambio resulta claro que esta mecánica vuelve recargada y nos obligará a pensar mucho mejor algunas movidas, por lo que si el próximo 20 de enero decides probar la saga con Engage, recomendamos ampliamente jugarlo en modo casual; es decir, sin permadeath.