Gabe Newell comentó en un evento previo a los Game Awards que el indefinidamente retrasado Half-Life 3 pudo haber salido hace mucho tiempo.
Desde su renacimiento gracias a Nintendo en los años 80s, la industria del videojuego ha estado llena de grandes obras que algunas quedan simplemente en expectativa, pues por diversos motivos se retrasan indefinidamente, varios llegando al punto del “siempre no”.
El que quizá sea el caso más famoso es el de Half-Life 3, esperado juego de los cuates de Valve que tiene en espera desde al menos el 2005 y que rompe la red cada vez que aparece cualquier pista sobre su posible estreno.
El tema de Half-Life 3 es casi obligado en cualquier aparición mediática de Gabe Newell y en más de alguna vez ha dado el avión o ha dicho tajantemente que no se está trabajando en el juego; pero al parecer al mero mero de Valve le ha dado por soltar la sopa, pues en un evento reciente en el marco de los Game Awards de este año mencionó algunos datos sobre Half-Life 3 que nadie esperaba; al menos no a estas alturas.
Resulta que de acuerdo a Newell, al menos un par de veces han iniciado con Half-Life 3 y avanzado algo en el desarrollo, pero al llegar a un punto muerto con las ideas se terminado por desecharlo y retomarlo quién sabe cuándo; un ciclo que se ha repetido una y otra vez dentro de Valve, pero no sin una razón coherente.
Así lo explicó durante la videoconferencia que tuvo en Zoom junto al organizador de la premiación, Phil Spencer y varios gamers afortunados que fueron invitados a la llamada con estos grandes de la industria:
“El problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas. Quiero decir, hemos comenzado Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida.”
Newell agregó a esta revelación que están muy complacidos con el éxito que tuvo Half-Life: Alyx y que por ende se pretende continuar desarrollando juegos para Realidad Virtual. Sobra decir que la buena recepción de este juego le demuestra al estudio que el interés por la tercera entrega de Half-Life se mantiene e incluso podría aumentar ahora que sabemos que la leyenda urbana existe por una buena razón.
Fuente: Vandal