Según Yoshi-P el juego está completo, pero consideran el contenido descargable debido al feedback.
Desde hace varios años los contenidos descargables o DLC son una realidad de la industria y hoy hasta podría ser raro el juego de renombre que se expanda en esta forma. Estudios como Square Enix no son ajenos a esta práctica y aunque Final Fantasy ha tenido alguno que otro, no iba a ser el caso de la última entrega. La situación podría tomar un rumbo muy distinto según declaraciones recientes de Naoki Yoshida.
El también productor de Final Fantasy XIV dijo en esta entrevista que desde el principio el plan era un juego completo cuya historia fuera comprensible y atractiva sin necesidad de descargas adicionales, así como antes pues. Sin embargo, parece que los fans de la saga de los Moogles y Chocobos quieren más de Clive Rosfield y su mundo muy a lo Game of Thrones, por lo que se evalúa la posibilidad de añadir DLC a Final Fantasy XVI en un futuro no muy lejano.
Pese a la mala recepción inicial de los DLCs, con el tiempo se han convertido en una herramienta que bien utilizada puede mejorar de sobremanera ciertos títulos, como en el caso de No Man’s Sky y Mario Kart 8 Deluxe al punto de que los mismos gamers lo pidan, como ocurre desde el lanzamiento de Fire Emblem Warriors:Three Hopes y ahora lo vemos con uno de los más grandes exclusivos de PlayStation 5.
Fuente: Vandal, GamingBolt