Masato Kato estuvo de acuerdo con incluirlo junto a Chrono Cross tras saber que se vendía tremendamente caro en Internet.
A pesar de que Chrono Trigger fue un éxito global, la elección de Square para continuar la saga fue cuanto menos curiosa. Durante 26 años Radical Dreamers fue una incógnita para los fans del RPG y aventuras gráficas en todo el mundo, pues el original solo existe en algunos cartuchos que servían para guardar las descargas del Satellaview, el servicio de juego por satélite de Nintendo y St. Giga descontinuado en 2000.
Los mismos se pueden encontrar todavía si tienes suerte… y mucho dinero, pues al igual que muchas rarezas retro, su precio está tan disparado como el del periférico del Super Famicom para el que se lanzó. Esta situación tuvo influencia en el reciente remaster de Chrono Cross, como lo cuentan en Twitter desde la cuenta oficial del juego.
Thank you for sending in your question.
We posed your question to the Original Director Masato Kato and this was his answer! https://t.co/5A68zOUNQy pic.twitter.com/vv8Ay73YX8
— Chrono Cross (@chronogame) April 21, 2022
Semanas antes del lanzamiento multiplataforma un seguidor preguntó acerca de los motivos para el regreso de Radical Dreamers y la pregunta fue contestada hace poco. Desde la ahora Square Enix se la hicieron llegar a Masato Kato, quien fue director en ambos proyectos y el guionista de Chrono Trigger. Resulta que que la situación de las memorias de Satellaview llegó a oídos de Kato y fue una de sus motivaciones para autorizar el port, pues así todos podrían disfrutarlo en las plataformas actuales sin pagar más y en el idioma de su preferencia.
Chrono Chross: The Radical Dreamers Edition está disponible desde el pasado 7 de abril en su versión digital y su edición en formato físico sale a la venta mañana, 26 en los mercados asiáticos.