Un desarrollador anónimo hizo el donativo del diskette junto con varias otras cosas al Strong National Museum of Play, sede del Salón de la Fama del Videojuego.
En los años 80s y salvo por marcadas excepciones como la ZX Spectrum, Amiga y Commodore 64, el gaming en PC estaba muy lejos de ser lo que es actualmente. El ascenso de esta plataforma daría inicio tras la hazaña de 2 históricos como John Romero y John Carmack, quienes tras encontrar la manera de replicar en PC el movimiento de lado visto en consolas, trataron de hacer un port de Super Mario Bros. 3 para mostrarlo a Nintendo sin mayor suerte.
El demo no convenció demasiado a los japoneses y pasaron de la propuesta, pero ciertamente es un trozo de historia que después fue la base de clásicos de la futura id Software como lo son Doom y Wolfenstein. La preservación del mismo está asegurada gracias a un programador y su iniciativa de hacer un donativo a un museo, en el que se encontraba este eslabón perdido del gaming aparentemente por casualidad.
Andrew Borman, quien es curador del Strong National Museum of Play, recibió la donación de una persona que se identificó como desarrollador de videojuegos del cual quizá se pueda intuir que estaba vinculado a Carmack y Romero, puesto que tenía un floppy del demo de Mario 3 en su posesión. Esta persona lo habría recibido durante algún proyecto relativo a id Software y como lo dice el curador, es algo que “no esperaba encontrar” dentro del lote.
Tras la respectiva validación y otros procesos propios de los museos, el demo pasará a formar parte de la colección del museo para gusto de los entusiastas de los videojuegos que lo visiten. Actualmente id Software hace parte de Bethesda y a su vez, de Xbox Game Studios, pero sin duda la compañía pudo tener un destino muy diferente de haber convencido a Nintendo con la propuesta de sus legendarios fundadores.