El actor de Kratos habla de los sucesivos retrasos de God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok Christopher Judge

A pesar de las que podrían ser las causas más obvias, el juego de PlayStation 5 tuvo una muy poderosa y perfectamente comprensible razón para posponerse.

Para nadie es un secreto que desde que inició el siglo, el gaming tiene nombre propio en 3 grandes compañías. Así pues, al hablar de Nintendo es imposible no asociar con IPs como Mario y Zelda y en igual caso es con Microsoft, que tiene en Halo y Gears of War a sus principales nombres. 

El tercer grande claro que también tiene los suyos, entre los que destaca God of War y como tal, correspondía a la expectativa que el lanzamiento de una nueva consola de Sony tuviera como gran plato fuerte el siguiente juego del equipo de Santa Monica Studio. Los planes iniciales eran esos y como sabemos, God of War: Ragnarok no escapó a ser uno más de miles de títulos que han cambiado fecha y de cuyo retraso se han dado a conocer los motivos, siendo estos tan sorprendentes como razonables.

¿Qué sería de un juego moderno de Mario sin Charles Martinet y su voz? La respuesta de esta pregunta parecen tenerla también clara en Sony, pero respecto de God of War y Kratos, cuyo actor además de dar voz al personaje también participa en su captura de movimientos. Santa Monica Studio es muy consciente de la importancia de Christopher Judge en el desarrollo, ya que como él lo cuenta en Twitter, esperaron su recuperación de unas cirugías para continuar con el siguiente God of War.

Judge menciona a modo de disculpa para con el fandom que el retraso del último título fue “culpa suya”, puesto que en 2019 tuvo que pasar por el quirófano por un reemplazo total de cadera y otras operaciones en rodillas y espalda, por lo cual estuvo sin caminar por largo tiempo. El actor agradeció además a Santa Monica Studio por toda su paciencia y apoyo y destacó que estos son gestos muy poco vistos en la industria.

God of War: Ragnarok está agendado para salir a la venta en las actuales consolas de PlayStation en 2022, por supuesto, con Christopher Judge interpretando todos los diálogos de Kratos.

Fuente