La ESA ha mandado un comunicado a los medios pidiendo cautela sobre el asunto, al tiempo que algunos insiders dan su versión de la posible suspensión total de la próxima E3.
La Electronic Entertainment Expo, o E3 para los fans, ha sido tradicionalmente el evento máximo del gaming desde 1995 y salvo por circunstancias extraordinarias como las actuales, no había sido nunca suspendido desde entonces. Tras una breve pausa por razones obvias en 2020, la gran ocasión regresó en 2021 con menos pompa, pero sí con importantes anuncios como Metroid Dread, Starfield o Redfall; cosa que al parecer, no se repetiría en 2022.
Días después de saberse que de nuevo -y al parecer, tentativamente- la E3 de este año se realizaría completamente online, el controvertido Jeff Grubb subió este video corto a TikTok y YouTube donde daba a entender que el evento virtual tampoco se llevará a cabo.
De acuerdo al conocido periodista, la nueva edición de la E3 en línea también pendería de un hilo a causa de la apretada agenda de personalidades infaltables como Geoff Keighley, quien presenta además el Summer Game Fest y los Game Awards de cada año; añadiendo además como posible causa la creciente adopción de formatos parecidos al Nintendo Direct.
Lo anterior, sumado a las circunstancias complicaría de modo importante llevar a cabo el evento de ESA, obligando a los desarrolladores a apostar por alternativas de cara a sus mayores anuncios. La organización parece ser consciente de esto, ya que tras el comunicado de la suspensión de la expo presencial, se giró uno más a distintos medios donde se sugiere no dar por hecho la edición digital del E3 para este año.
Para la fecha de este aviso ya circula alguno que otro rumor sobre los primeros Nintendo Direct o State of Play del año, que seguramente y en los meses siguientes cubrirán el vacío pero ciertamente no será lo mismo.