Tras el debut a trompicones de la expansión del servicio la minería de datos revela la cantidad exacta de juegos de las 2 consolas que se podrán jugar en Nintendo Switch.
Luego que hace algunas semanas se diera a conocer que Nintendo Switch Online ampliaría su catálogo retro con juegos de las recordadas Nintendo 64 y SEGA Genesis la hora de la verdad llegó este 25 de octubre. Los primeros días del servicio expandido han dado ciertamente qué hablar, pues aparte de alguno que otro problema reportado por los usuarios, extraoficialmente se han dado a conocer algunos detalles de interés.
Se sabe de sobra que tras los 9 juegos de N64 y los 14 de la consola de SEGA serán añadidos varios títulos entre los que asoman varios nombres de leyenda como son Banjo-Kazooie, Paper Mario y algunos otros, pero lo que sí es una total incógnita es qué tan amplio llegará a ser el catálogo que será subido a Nintendo Switch; la posible respuesta a la misma vino como de costumbre, de los dataminers, quienes tras revisiones exhaustivas afirman conocer la cantidad exacta de juegos de ambas que estarán disponibles.
Mega Drive proved to be even more interesting. At least 52 here! pic.twitter.com/sjVw5SovJZ
— MondoMega (@Mondo_Mega) October 26, 2021
Como podemos ver en la filtración, la lista de los game ID del servicio tiene bastantes registros ocultos que en el caso de Nintendo 64 son 38 y de SEGA Genesis se han ubicado 52 posibles títulos. Si bien la cifra es un dato importante, quienes revisaron el código nos la muestran en orden alfabético para intentar predecir algunos de los juegos. Así pues, se ubica a Super Smash Bros. justo después de Super Mario 64, a Wave Race 64 arriba de Win Back: Covert Operations y así por el estilo; del mismo modo se puede asumir que ya que va a estar Paper Mario, Pilotwings 64 le seguiría en la lista.
Lo que no se puede saber a ciencia cierta a partir de estos datos son las fechas en las que los juegos serán añadidos al servicio, pero cabría esperar que se estén colocando en intervalos de entre 1 y 2 meses como fue el caso de NES y SNES; de igual forma es previsible algún tipo de parche para los inconvenientes que se han venido reportando.