Phil Spencer lanzó un mensaje muy alentador a los gamers de la Gran N a menos de 2 días del lanzamiento de Modern Warfare II.
Lo de Call of Duty en consolas de Nintendo es realmente una de las mayores ironías de los videojuegos, ya que una de las franquicias más importantes de la historia casi siempre está ausente de la consola de turno de la icónica compañía por temas de potencia y especificaciones. La historia se repite con el lanzamiento del último título, que para variar estará fuera de Nintendo Switch, pero a mediano plazo las cosas podrían ser diferentes.
"This opportunity is really about mobile for us. When you think about 3 billion people playing video games, there's only about 200 million households on console."
2/2
— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
Como sabemos, Activision Blizzard está muy cerca de pasar a manos de Microsoft y Phil Spencer no desaprovecha oportunidad de adelantar algunos planes con potencial. Y es que, polémicas con PlayStation aparte, el mero mero de Xbox se toma muy en serio eso de poder jugar donde tú quieras, pues dijo a Wall Street Journal que le gustaría que el famoso FPS fuera jugable en Nintendo Switch.
A grandes rasgos, Spencer menciona que sus planes con COD son muy similares a lo que se hace con Minecraft, es decir, una vez concluida la compra de Activision Blizzard se pretende que las futuras entregas de la saga estén disponibles en cuanta plataforma se pueda, de lo que obviamente no queda fuera PlayStation y por si acaso, lo aclaró una vez más en sus declaraciones.
A pesar de que ahora es una de las grandes ausencias de las consolas de Nintendo, Call of Duty tuvo su época en GameCube, DS, Wii y Wii U, siendo su última entrega Call of Duty: Ghosts para este último hardware, por lo que tras la compra de Activision Blizzard regresaría luego de más de una década sin un port para cualquier máquina de los de Kyoto.