Luego de 4 años en desarrollo fue mostrado el primer trailer del juego, entre otros muchos anuncios.
2017 cerró con broche de oro para Nintendo al tener tan buen inicio con la Switch, que en los Game Awards de ese año se dieron el lujo de anunciar que nuevamente iban a trabajar con Hideki Kamiya y Platinum Games en la tercera entrega de Bayonetta. Iniciando de esa manera una espera larguísima que tuvo sus momentos y polémicas y que terminó justo el día del 132 aniversario de la compañía.
En este trailer, que al principio parecía que era de la secuela de Astral Chain, la Bruja de Umbra hizo su regreso triunfal con las habilidades y gameplay tan característicos de la saga de Hack ‘N Slash de Platinum Games y nuevo look. Un detalle que nadie pasó por alto es que al final del trailer aparece un nuevo personaje, del que seguro conoceremos más y de su relación con Bayonetta en 2022.
Pese a que el nuevo juego de Bayonetta fue con mucho lo más fuerte del Nintendo Direct, hubieron de igual forma varios anuncios bastante importantes para los próximos meses de Nintendo Switch.
Desde el anuncio de Nintendo 64 Kirby era una de las primeras franquicias de la Gran N en apuntarse al viaje por las 3 dimensiones. Aunque hubo algunos intentos entre entonces y el día de hoy, el más consistente lo tendremos en Nintendo Switch varios años después del recordado demo técnico de Kirby Ball 64.
Kirby and The Forgotten Land es el nombre del primer juego totalmente en 3D del héroe rosa de Dreamland y en el que al parecer, no nos enfrentaremos a King Dedede, Marx o Dark Matter, ya que se lleva a cabo en una isla completamente abandonada y en ruinas en la que aguardan varios peligros a Kirby en esta nueva aventura a ser lanzada en 2022.
Tal como apuntaban los rumores, en efecto vamos a tener juegos de Nintendo 64 en el servicio de Nintendo Switch Online y además, de manera sorpresiva, de SEGA Genesis con sus respectivos controles. Ambas colecciones estarán incluidas en un nuevo plan del servicio que será revelado con sus tarifas en octubre y de momento es todo lo que sabemos, además de que tras mucho tiempo podremos volver a jugar Banjo-Kazooie -y posiblemente otros clásicos de Rare- en una consola de la Gran N.
Cuando el gran Shigeru Miyamoto aparece en un Direct son seguras 2 cosas: Que se trata de Mario y que es un anuncio muy importante. Y es que tras mucha espera, se dio a conocer la fecha de estreno de la película del fontanero que está preparando Nintendo junto a Illumination, además de algunas sorpresas para el elenco, pues si algo no se esperaba nadie es que Chris Pratt haga el papel de Mario, Jack Black será el rey de los koopas y que por primera vez en cerca de 30 años Charles Martinet no hará la voz del héroe del Mushroom Kingdom, pero si participará en el filme que se estrena a finales del próximo año.
A pesar de que hubieron notables ausencias en la presentación, era de esperarse porque en la previa se dijo que tendríamos títulos totalmente nuevos, anticipando así todo un gran inicio para Nintendo en 2022, año en que seguramente tengamos noticias de Metroid Prime 4 tal como están las cosas.