Más de 300 mil jugadores se conectaron a Apex Legends para el inicio de la Temporada 9, causando incluso problemas con los servidores.
Pese a que Apex Legends lleva 2 años entre lo más popular del gaming y en los cuales ha podido construir una identidad propia, la relación del título con Titanfall es de sobra conocida por los fans. De ahí que se esperaba que en algún momento los de Respawn Entertainment introdujeran algún contenido relativo a la saga original, lo cual decidieron hacerlo para la última temporada del juego y los resultados empiezan a notarse.
Tras la revelación de Valkyrie como nueva leyenda para la Temporada 9 la comunidad se volteó en masa a jugar nuevamente Titanfall 2 y con ello darle una cifra récord de usuarios que luego se reflejó en Apex Legends, que en los primeros días de la temporada superó 2 veces el pico de jugadores simultáneos de su versión para PC.
We fixed the service issues and just broke our all-time concurrent players record on Steam!
Finally feel like I can breathe. pic.twitter.com/Hel4ECLwqf
— Ryan K. Rigney (@RKRigney) May 5, 2021
Our "current players" charts still sort of look like an ongoing cardiac arrest but by God we're setting records on Apex Legends today pic.twitter.com/isALQ8tLLM
— Ryan K. Rigney (@RKRigney) May 5, 2021
El director de comunicaciones de Respawn hizo notar en su cuenta de Twitter que los números hablan por sí solos, puesto que en cosa de 24 horas entre 240 mil y 300 mil personas abarrotaron los servidores del juego buscando probar lo nuevo de la temporada, entre lo que se encuentra un modo de partidas 3 vs 3 muy parecido a lo visto en juegos como Valorant o CS:GO.
Por si las cifras no fueran ya de por sí sorprendentes, semejante flujo de jugadores causó que los servidores se cayeran por algunas horas, cosa que fue resuelta oportunamente y que habla en cierto modo de lo bien que Respawn está haciendo las cosas.