Una de las características más pedidas por el fandom de Animal Crossing está de regreso y se acompañará de varias e interesantes novedades.
A cerca de 2 años de habernos mudado a la isla con Tom Nook, Isabelle y los otros vecinos, habían varias cosas faltantes en Animal Crossing: New Horizons. Aunque el juego, tal como fue lanzado en marzo de 2020 y actualizaciones posteriores es muy bueno, todavía quedaba a deber en algunos aspectos para estar a la altura de entregas anteriores; entre estos una famosa cafetería que muchos gamers acostumbraban visitar de madrugada.
Tras el último Nintendo Direct había mucha expectativa por lo que pudiésemos tener como nuevo contenido en la entrega para Nintendo Switch junto con Brewster y su café. Para lo cual se programó otra transmisión en específico para el juego de Animal Crossing de la que te traemos sus anuncios más importantes.
Como primera gran adición al juego nos dieron a conocer aquello que hizo hype en el Direct anterior, ya que con esta actualización finalmente podremos tomarnos un cafecito en The Roost. Contrario a lo que muchos pensaban, el icónico cafetín de los juegos anteriores no estará donde queramos ubicarlo en la isla, sino al interior del museo y será aquí donde al igual que antes, podremos tener una charla amistosa con Brewster antes de un buen café, pudiendo además invitar a nuestros vecinos favoritos a través de sus Amiibo o a otros jugadores que estén de visita en la isla.
Otro personaje muy querido que regresa en la actualización es Kapp’n, quien antes nos llevaba a nuestro pueblo al inicio de los juegos y ahora estará en el muelle para llevarnos a otras islas muy particulares en las que podremos conseguir de todo e incluso estarán en otra zona horaria y estación. Otra notable mejora es que en Harv’s Island ya podremos hacer algo más que tomarnos fotografías, puesto que varios NPCs se darán cita en una plaza donde podremos encontrarlos cada vez que requiramos sus servicios, siendo la principal novedad el regreso de Harriet para cortarnos el cabello.
La isla es el lugar donde pasamos mayor tiempo mientras jugamos y por supuesto no podían dejar de haber cosas nuevas también acá. Desde la actualización podemos juntarnos con los vecinos a hacer ejercicio en la plaza ya sea usando los Joy-Con o con controles tradicionales y a la vez poner algunas ordenanzas, como por ejemplo hacer que todos se levanten a la misma hora.
En cuestión de materiales, objetos y demás se amplió la capacidad del almacenamiento a 5 mil objetos y podremos colocar hasta 10 puentes y rampas en el terreno, además de tener disponibles varios estilos más de cercas.
Cuando parecía que todo estaba dicho para la actualización, quienes jugaron Animal Crossing: Happy Home Designer en sus 3DS se llevaron otra sorpresa, puesto que Lottie y toda la experiencia regresan en Nintendo Switch. En el DLC Happy Home Paradise ayudaremos a varios vecinos a diseñar su casa como más les guste, pudiendo utilizar lo aprendido en nuestra propia isla ya sea en casa o en las de los vecinos; este contenido descargable estará disponible por US$25.00 y también estará incluido en la nueva expansión de Nintendo Switch Online junto a los juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis.
Tanto la actualización gratuita como el DLC de pago serán lanzados el próximo 5 de noviembre.