La recompensa expiró debido al año de retraso del esperado título de estrategia.
Aunque a estas alturas es más que evidente que buena parte del catálogo de Switch se compone de regresos de IPs olvidadas, a Advance Wars parece no dejar de acompañarle la mala suerte. Y es que además de volverse a retrasar por sucesos globales -como le ocurrió al original de 2001- a los jugadores les esperaba una sorpresa bastante agridulce cuando abrieran la caja de su cartucho luego de un año de espera.
Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp was delayed so long you can't redeem its My Nintendo Gold Coins https://t.co/TMdCBrIRsw pic.twitter.com/6K1Pv05Q1p
— Vooks (@vooksdotnet) April 21, 2023
Las copias físicas de Nintendo Switch suelen traer unos cuantos puntos de oro para el programa My Nintendo que, aparte de canjearlos por recompensas del programa, te sirven para ahorrarte unos centavos en tu próximo juego digital si acumulas suficientes. Al parecer a los Advance Wars les pasó factura estar en bodega tanto tiempo, ya que muchísimos jugadores intentaron canjear sus puntos y no se pudo a causa de que expiraron. No obstante, para los fans en algunos lugares del planeta hubo final feliz.
Works for me (UK copy) pic.twitter.com/jsNBZkj4O7
— Dani (@ganonms) April 21, 2023
Resulta que dependiendo la región del juego es diferente el plazo para reclamar los puntos de oro, resultando en que para Europa, Sudáfrica y algunos más hay 2 años para recoger dicha recompensa, mientras que en Australia, Norteamérica (F) y otros tantos tienen solo un año y es por ello que muy posiblemente si lo estás estrenando te hayas quedado sin puntos.
Recompensas y ahorros aparte, el retorno de esta franquicia está dejando muy buena impresión, sin dejar fuera varios arreglos del soundtrack que al menos en YouTube se están haciendo virales. Desafortunadamente le tocará competir con Zelda, por lo que talvez pase un poco desapercibido.