Sora cierra el ciclo del Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate

Sora Kingdom Hearts Super Smash Bros. Ultimate

El personaje de Kingdom Hearts protagonizó la más épica de las presentaciones de Masahiro Sakurai.

Hasta el día de hoy, una de las cosas que más hypean de los Nintendo Direct es el posible anuncio del siguiente personaje descargable de Super Smash Bros. Incluso si este fue solo confirmado para otra fecha. Lo ponemos en estos términos porque, al menos por un rato, se extrañará bastante la emoción por saber quién es la siguiente leyenda del videojuego en formar parte del crossover, ya que como era de esperarse, hoy veríamos al último para el juego de Nintendo Switch.

El DLC final no pudo quedar para una mejor ocasión que los ya muy famosos Mr. Sakurai Presents, en el que el creador del juego y su equipo nos mostraron que Square Enix se apunta su cuarto personaje ya para dar por terminado el contenido extra.

Tras el anuncio de nuevos trajes Mii la incógnita quedaría despejada, revelando así que Sora sería el que daría el cierre al Fighters Pass 2. Aparte de que el último personaje del más grande de los Super Smash Bros. es también uno de los más inesperados, de Sora podemos decir que es uno de los más livianos y asimismo, de los más lentos, aunque compensa esto último con movimientos de amplia duración.

Como no podía ser de otra manera, el moveset de Sora tiene una fuerte inspiración en Kingdom Hearts y estos son sus especiales:

  • Magia (B): Al apretar B ataca con la etapa máxima de algunas magias elementales de Kingdom Hearts y Final Fantasy (Firaga, Thundaga, Blizzaga; en ese orden) que se alternan teniendo distintos alcances y efectos.
  • Sonic Blade (→+B): 3 ataques frontales en cualquier dirección con la keyblade. Tiene gran potencial de recovery.
  • Aerial Sweep (↑+B): Un ataque aéreo en espiral que bien conectado puede bajar un stock.
  • Counterattack (↓+B): Al igual que otros muchos personajes del roster, Sora tendrá un counter. El de Sora difiere un poco del resto en que antes de devolver el golpe puede cancelar movimientos.

Posterior al gameplay y movimientos del personaje Sakurai hizo a todo el fandom una revelación que hizo todavía más especial al personaje. Y es que en aquella encuesta de 2014 que llevó a Bayonetta al juego, Sora fue el verdadero ganador; entre el difunto Satoru Iwata y él acordaron no dar a conocer el resultado real para no crear unas falsas expectativas que en aquel momento se hubieran salido de las manos; por lo menos hasta que no fuera una posibilidad real traerlo a Super Smash Bros.

Para todos los que votaron por Sora en aquel momento la espera terminará más temprano que tarde, pues el personaje estará disponible para descarga este próximo 18 de octubre.

Fuente 1

Fuente 2