El equipo ruso consigue una plaza en el Champions al superar a Team Envy en la gran cita de Alemania.
Luego que Sentinels se hiciera con el título del Stage 2 en Reykjavik hace algunos meses, la atención de toda la comunidad de Valorant se voltea hacia la capital alemana, donde tras otro par de Challengers los mejores equipos del mundo se enfrentarían en una nueva edición del Masters, en la que el equipo ruso Gambit Esports dio la nota al superar a uno de los grandes favoritos del torneo.
Los de Gambit iniciaron el Masters en el Grupo C, del que saldrían en segundo lugar al ganar sus matches contra Crazy Raccoon y Havan Liberty. Contra 100 Thieves sería el único match en el que conocieron la derrota, lo que los emparejó contra Vision Strikers en los octavos de final.
Tras ganarle el duelo a los coreanos por 2-1 se vino una total prueba de fuego en semifinales contra G2 Esports; equipo que venía haciendo muy bien las cosas en Europa, pero que se desinfló totalmente ante los rusos, ya que luego de estar 1-0 en el match, en la partida decisiva apenas y metieron las manos para un 13-0 de parte de Gambit en el polémico mapa de Icebox.
En la final esperaba un auténtico reto para Gambit Esports, pues desde la fase de grupos Team Envy venía invicto y se colocaba como favorito al dejar en el camino a Sentinels. La racha invicta de los norteamericanos llegó justamente hasta este match definitivo para irse con el subcampeonato, puesto que Gambit dominó ajustadamente las partidas en Bind, Haven y Split para el resultado definitivo de 3-0 y el título del Masters alemán.
Already feelin' it! @yayFPS #VALORANTMasters pic.twitter.com/75FZrC11iA
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) September 19, 2021
Con esta victoria los de Gambit Esports se llevan US$225 mil y su puesto en el Champions a finales de año. Aún quedan pendientes unos cuantos Last Chance, por lo que en las próximas semanas conoceremos a los últimos clasificados al máximo torneo de Valorant en 2021.