Rumor: Nintendo 64 sería la siguiente plataforma en estar presente en Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online N64 games

Un nuevo podcast de Nate The Hate y el registro de la patente de un control dan fuerza a las especulaciones.

En los 3 años que lleva funcionamiento el servicio online de Nintendo Switch el mismo se ha caracterizado por recibir cada cierto tiempo varios títulos retro de forma periódica, sin embargo, los anuncios de estos son cada vez menos relevantes y demoran más tiempo. ¿Hace falta agregar algo más, aparte de juegos fuertes? Todo apunta que luego de un par de años llegó el momento para más títulos de consolas retro.

Tal como algunas semanas ocurriera con la posibilidad de tener parte de la librería de Game Boy con el online del sistema, el YouTuber Nate The Hate vuelve a dar de qué hablar respecto al tema. Y es que según él y luego que Eurogamer pareciera confirmar que tendríamos estos juegos, los siguientes en llegar al servicio serían los títulos de Nintendo 64; la mala noticia sin embargo, es que al parecer estos no estarían al alcance de todos.

De acuerdo a este YouTuber habría que pagar una especie de suscripción premium para tener acceso a Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Paper Mario, entre otros. Algo que podría justificar esto es que varios de los títulos más fuertes de la consola pertenecen ahora a Microsoft a través de Rare, por lo que no sería raro que de ser cierto los de Kyoto deban cobrar más para pagar derechos a Xbox; en paralelo con el nuevo video de Nate The Hate, otras cosas hacen suponer que se haría el anuncio más temprano que tarde.

La conocida insider Samus Hunter pone su granito de arena al mame con una patente de parte de los de Nintendo que al parecer sería para un nuevo control de Nintendo Switch. En el caso de los juegos de NES y SNES, ambos anuncios para el servicio en línea se acompañaron del lanzamiento de la versión para Nintendo Switch del control de cada consola, de modo que se puede asumir que el hardware, que de momento tiene el código HAC-043, vendría siendo el mando de Nintendo 64 que sería anunciado con los primeros juegos del catálogo.

Aunque de momento lo más notable que ha recibido la Switch durante este mes es el soporte para audífonos Bluetooth, no podemos descartar que antes de que acabe septiembre se haga algún anuncio de este tipo, ya que se cumplen 3 años del servicio en línea de Nintendo Switch y el 25 aniversario de la consola de 64-Bit en América.

Fuente 1

Fuente 2