Se filtra un posible modo RPG para Fortnite

Fortnite RPG mode

Material de diseño encontrado entre los datos del juego apuntan a que en un futuro tendríamos otra alternativa para jugar con amigos.

Si le preguntamos a cualquiera de los entendidos qué género es el modo más conocido de Fortnite, la respuesta con seguridad será “Battle Royale”, puesto que su característica más destacable es luchar hasta el final contra otros jugadores; sin embargo, en temporadas recientes hemos venido cosas que hacen que a pesar de que lo básico continúe igual, cada vez que nos lanzamos del bus se sienta más parecida a The Witcher III o Xenoblade Chronicles, tales como NPCs que nos venden cosas y desafíos cada vez más parecidos a misiones secundarias, entre otras cosas; todo mientras buscamos sobrevivir a decenas de oponentes.

Todas estas características podrían no ser por gusto, pues como bien lo indica uno de los dataminers más famosos de la comunidad, estas imágenes encontradas entre los assets de una actualización reciente indican que, además de Save The World y el conocido multijugador, Fortnite podría ir camino de tener un tercer modo de juego que podría ser RPG. En las mismas vemos a Jonesy, Fishstick, Peely y Cuddle Team Leader con un gran boss detrás y en una party muy al estilo de algún Final Fantasy o Dragon Quest.

Algo que da fuerza a esta posibilidad es que, como muchas cosas nuevas de Fortnite, un posible RPG en el universo del battle royale se menciona en los documentos del juicio que Epic Games sostiene contra Apple con el nombre clave “Saturn”, que puede ser indicativo de que se trate incluso de un juego separado con temática de Fortnite.

De parte de Epic Games no ha salido por el momento ninguna declaración confirmando o desmintiendo estos leaks, pero si se encuentran entre los archivos de la versión actual del juego, es posible que sea solo cuestión de tiempo para salir de dudas.

Fuente 1

Fuente 2