El juego móvil de Dr. Mario será descontinuado en octubre

Dr. Mario World shutdown

Las compras de diamantes fueron desactivadas la semana pasada.

Aunque tardó unos 5 años para que Tetris estallara en popularidad entre el Game Boy y NES, el éxito del mismo impulsó como nunca el género Puzzle. Tan es así que hasta la Gran N decidió intentarlo con uno de sus juegos más creativos, del cual habría una versión para dispositivos móviles varios años después y de la cual llegan noticias tristes para quienes gustan del gameplay tan adictivo de Dr. Mario.

Luego de poco más de 2 años de actividad se da a conocer que Dr. Mario World dejará de funcionar dentro de unos meses tanto en Android como en iOS. Para lo cual se ha echado a andar lo que suele ser la primera etapa de este tipo de operación, como es el cese de las microtransacciones propias del juego un tiempo antes del cierre de los servidores. Si bien todo parece estar dicho para este título, Nintendo prepara algo especial para quienes le dieron su apoyo al juego y su contenido.

De un modo que recuerda a Miiverse, se habilitará una web de nombre Dr. Mario World Memories, en la que será posible rescatar los datos del juego posterior a su cierre, por lo que en un futuro será posible presumir nuestros récords a otros fans. Algo que caracteriza a Nintendo, es que no suelen dar paso sin huarache, por lo que existe la posibilidad que estos historiales tengan algún uso futuro.

Dr. Mario World se suma de este modo a Miitomo como los únicos 2 fracasos de Nintendo en el ámbito móvil, donde Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y Mario Kart Tour vienen dando muy buenos resultados a la compañía del plomero.

Fuente