La base es además compatible con el modelo actual y estará disponible a través de la web oficial de Nintendo.
Durante casi toda la existencia de Nintendo Switch y sobre todo tras la salida de la versión Lite en 2019 han abundado los rumores sobre una supuesta versión más potente. Los mismos quedaron completamente zanjados esta semana con el anuncio de un nuevo modelo que si bien mejora algunas cosas, es en buena parte la misma consola, pero del cual destaca un accesorio en particular.
Entre lo que más llama la atención del llamado OLED Model se encuentra la nueva versión del dock, que por incluir de fábrica un puerto LAN llevó a muchos a preguntarse si será compatible con la consola actual. Para gusto de quienes juegan mucho en línea, este dock nuevo funcionará sin ningún problema con el Switch de siempre y además estará a la venta por separado, aunque no todo son buenas noticias.
Desde Nintendo aclaran que el paquete del dock aparte solo estará disponible a través de la tienda en línea desde el mismo 8 de octubre y no se tienen planes posteriores de que llegue a grandes almacenes y comercio especializado. Asimismo se dio a conocer que no incluirá cable HDMI o adaptador de corriente; en todo caso, continúa siendo una muy buena solución para uno de los puntos más criticados de la consola, como es su conectividad.