El estudio polaco tiene una gran experiencia con el género del terror, lo que lo hace todo un candidato a desarrollar el próximo Silent Hill.
Desde la cancelación de P.T. en 2015 cada cierto tiempo han surgido rumores, unos más creíbles que otros, acerca de un posible retorno de Silent Hill. Los mismos aumentaron el último año y medio sin señales de que alguno pudiera ser cierto; por lo menos hasta esta semana, cuando algunos de los presuntos involucrados dieron a conocer un pacto que podría significar mucho.
Mediante su sitio web los de Bloober Team dieron a conocer que se aliaron con Konami en un acuerdo de colaboración que en principio es para intercambiar procedimientos, tecnología y lo más interesante: Contenido.
Esto último sobre todo cobra importancia si tenemos en cuenta que este estudio estuvo a cargo de The Medium, Blair Witch, Layers of Fear, entre otros del género del terror. Asimismo, muchas de las especulaciones previas sobre Silent Hill apuntaban hacia este equipo de desarrollo, el cual en su día aseguró que estaba en negociaciones con “un desarrollador japonés importante”, además de la colaboración de Akira Yamaoka -compositor de la banda sonora de varios de los Silent Hill- para la música de The Medium.
Tanto Konami como Bloober Team han dado sus impresiones sobre las posibilidades de una partnership que además de la reputación de los polacos con los juegos de miedo, parece encajar en la nueva estrategia de los creadores de Ganbare Goemon!, en la que otros equipos de desarrollo se hacen cargo de nuevas entregas de las IPs de Konami.