The International 10 deberá cambiar de sede

The International 10 Sweden

El máximo torneo de Dota 2 no califica para las excepciones de eventos de élite por la pandemia según el gobierno sueco.

Una primera consecuencia de la expansión del COVID-19 el año pasado fueron las sucesivas cancelaciones de eventos de las cuales por supuesto, los Esports no fueron la excepción. A medida que la pandemia retrocede ha sido posible traer de vuelta eventos presenciales como se ha visto en League of Legends y Valorant, donde al menos ha sido posible que los equipos en contienda estén presentes en el mismo lugar.

Los de Valve serían los siguientes en organizar un torneo de clase mundial este año, puesto que se retomarían los planes de llevar The International 10 a Suecia tal como estaba previsto en 2020; sin embargo y aunque el torneo se llevará a cabo, no será en el país nórdico.

La Federación Deportiva Sueca en una reciente asamblea votó en contra de otorgar a los Esports las mismas concesiones que actualmente se hacen al deporte tradicional en el marco de la pandemia en aquel país; el tiro de gracia para la gran cita de Dota vino de parte del Ministro del Interior, quien matizó que The International -a pesar de los más de US$40 millones en premios que otorga- no califica como evento de élite.

Valve intentó apelar a las negativas del gobierno y la Federación sin mucho éxito, por lo que ahora los planes apuntan hacia una nueva sede europea para el evento que se realizaría en agosto si todo se logra resolver a tiempo. Mientras tanto, las respectivas clasificatorias dan inicio esta semana.

Fuente 1

Fuente 2