La tienda oficial de Konami da pistas de un nuevo Silent Hill

Silent Hill New Merch

Van a ser lanzados nuevos productos que están siendo asociados a un retorno de la franquicia de terror.

Pese a que el nombre de Hideo Kojima es sinónimo de Metal Gear, un trabajo con otra saga de Konami marcaría para siempre el futuro del desarrollador en la compañía y del fandom de Silent Hill. Aquello terminó con Silent Hills/P.T. siendo cancelado y sería lo único que escucharíamos de la franquicia de terror psicológico de forma oficial en los 6 años siguientes; por lo menos hasta una serie de rumores recientes y un anuncio de parte de los también creadores de Gradius la pasada semana que refuerza la posibilidad de una nueva entrega.

Konami anda tan activa con sus franquicias clásicas que se dio a conocer que la tienda de mercancía oficial va a lanzar productos nuevos relativos a Silent Hill. Esto, por supuesto, ha hecho hype entre los seguidores, quienes se preguntan si los futuros coleccionables u otros se acompañarían de un nuevo juego al punto de preguntar directamente a quien maneja la cuenta de Twitter, que da unas respuestas que realmente son para ilusionar y de las que los seguidores se hacen eco incluso con hashtags que aluden a Kojima y el proyecto cancelado:

Este, al ser un anuncio oficial, tiene mucho mayor peso que todos los otros rumores acerca del posible Silent Hill; sin embargo, continúa en el terreno de la especulación hasta que Konami se pronuncie ya sea desmintiendo o presentando el nuevo título, que de ser el caso, es posible que sea asignado a un tercero como apunta su actual estrategia para todas sus IPs.

Fuente