GTA Online cierra servidores en PlayStation 3 y Xbox 360

GTA Online Closing Servers

La medida también afecta a otros títulos de Rockstar Games como son Max Payne 3 y L.A. Noire en los mismos sistemas.

Una de las cosas que condujeron a que GTA V fuera el título más exitoso de la saga es el modo online que introdujo. Este ha acompañado al quinto Grand Theft Auto en cada plataforma en que ha salido, causando todo un fenómeno y una comunidad gamer que casi podría ser un mundo paralelo; desafortunadamente, a medida que algo tan popular avanza, se complica abarcar demasiado.

Los de Rockstar games compartieron esta mañana un comunicado en el que informan que dentro de unos meses no será posible acceder a GTA Online desde PlayStation 3 y Xbox 360; esto es en razón de los preparativos para la llegada de GTA V y por supuesto, su increíble modo online a PlayStation 5 y Xbox Series X, lo cual cobra prioridad sobre el mantenimiento de los antiguos servidores; al mismo tiempo será eliminado el soporte para el juego en línea de Max Payne 3 y L.A. Noire en estas consolas.

Paralelo al cierre de los servidores se informa que nuestro progreso está condenado a la desaparición, ya que no será posible transferir ningunos datos de partida ni saldo en GTA$ a plataformas posteriores. La primera etapa del cierre dará inicio en septiembre, cuando se inhabilite la venta de Shark Cash Cards para Xbox 360 y PS3.

La fecha fatal para unas cuantas últimas partidas es este 16 de diciembre.

Fuente 1

Fuente 2