Previo al E3 se dieron varios ambiciosos anuncios por parte de Microsoft, entre ellos la confirmación involuntaria de la sucesora de Xbox Series X.
Un par de días antes del regreso del evento más grande de los videojuegos los de Microsoft han sorprendido con algunas informaciones de lo que tendrían preparado en un futuro. Posiblemente preparando los grandes anuncios de juegos y alguna que otra adquisición fuerte para la gran ocasión del fin de semana, puesto que lo de hoy se trata más que nada de Game Pass y su plataforma de juego en la nube, entre otras cosas que si bien quizá no estaban en plan, son suficientes para mantener la confianza del público gamer.
En paralelo al anuncio de Xbox Game Pass y xCloud formarán parte de las opciones de entretenimiento de futuros modelos de Smart TV, la vicepresidenta corporativa de plataformas y experiencias gaming de Microsoft, Elizabeth Hamren, dio unas declaraciones bastante reveladoras en lo que respecta a la siguiente Xbox, las cuales refuerzan no solo la importancia que tienen las consolas en el esquema de la compañía, sino además permiten suponer que los de Phil Spencer van bastante en serio, pues a pesar de que Series X todavía no llega a su primer año, ya se tienen planes para su sucesora.
“La nube es clave para nuestra hoja de ruta y plataformas, pero nadie debería pensar que estamos ralentizando la ingeniería de nuestras consolas; por el contrario, la estamos acelerando. Ya nos encontramos trabajando muy duro en nuestro nuevo hardware y plataformas, las cuales no verán la luz en años. Pero aún con la idea de construir para el futuro, estamos enfocados en extender la experiencia de Xbox a más dispositivos a fin de alcanzar a más gente.”
Si bien resulta obvio que no habrá ningún anuncio de este tipo en la conferencia del domingo, es bastante evidente que ese futuro del que hablan en Microsoft con cada uno de estos actos se acerca bastante rápido, por lo que se puede anticipar con seguridad que la participación de Xbox en E3 2021 distará de ser algo de rutina.