El 8 de junio la comunidad de Minecraft verá importantes mejoras en el juego.
Debido a circunstancias conocidas, una de las mayores actualizaciones que Minecraft recibiría en sus 12 años de historia fue retrasada y dividida en 2 partes, ambas planeadas para este año. De la primera recién llegan noticias desde el sitio oficial esta semana y algunos detalles de lo que contendrá el primer paquete de contenido de Minecraft Caves & Cliffs.
Grab your nearest calendar and start circling with a vengeance: Caves & Cliffs: Part I arrives June 8th on both Java and Bedrock!
Learn all about this jam-packed new update:
↣ https://t.co/ShjvqFWUSq ↢ pic.twitter.com/3dzYBt3mQt
— Minecraft (@Minecraft) May 31, 2021
Los fans del título de Mojang no tendrán que esperar demasiado, pues el 8 de junio será lanzada la primera mitad de Caves & Cliffs tanto para Bedrock Edition como para Java Edition en variedad de plataformas en las que ambas están disponibles.
Los desarrolladores quisieron ilustrar de manera bastante creativa lo que contendrá esta actualización, pues mientras advierten de lo peligrosas que pueden ser las cabras montesas, en la web se dan a conocer varios elementos que se añadirán a Minecraft dentro de un par de semanas, como son los bloques de cobre, los cuales se pueden oxidar después de un tiempo en contacto con el aire, un telescopio como nueva herramienta para ver a grandes distancias y la inclusión del calamar resplandeciente entre la fauna del juego, antes exclusivo de Minecraft Earth.
De acuerdo al post de Mojang en la web, con la actualización completa se añadirán varios otros tipos de bloques, aumentando grandemente las posibilidades para nuestras creaciones. La actualización estará disponible para Minecraft en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android Windows 10, Linux y macOS; se espera que en la E3 2021 o fechas posteriores hayan noticias de la segunda parte.