Gabe Newell soltó la bomba durante una reunión en una escuela pública de Nueva Zelanda.
Pese a la feroz competencia de Epic Games, Valve goza actualmente de una situación muy sólida en el mercado de PC gracias a Steam. La plataforma de tienda online es un éxito comercial tan grande por sí mismo que en el estudio hasta se dan el lujo de demorar proyectos de forma indefinida… o talvez esperando el momento para retomarlos, como así lo sugiere un reciente encuentro del propio Gabe Newell con estudiantes neozelandeses.
El CEO de Valve participó en un encuentro en una escuela de este país en el que radica desde el inicio de la pandemia y donde además la compañía está trasladando operaciones. Vemos que le preguntan a Newell acerca de posibles lanzamientos para consola, a lo que contesta tendremos “una mejor idea sobre eso a finales del año”, que deja la puerta abierta a un sinfín de posibilidades como por ejemplo el muy largamente demorado Half-Life 3 o una posible versión de PlayStation 5 de Half-Life: Alyx.
Si bien la noticia causa algo de asombro por el enfoque casi exclusivo en el ámbito de las PC, no sería la primera vez que veamos algo de Gabe Newell y su equipo en plataformas caseras, pues son de sobra conocidos los ports de los primeros Half-Life, Portal 2 y Counter-Strike: Global Offensive, este último lanzado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360; de igual forma se han hecho miles de mods de Half-Life: Alyx para jugarlo sin Realidad Virtual, por lo que un lanzamiento oficial de una versión de este tipo también es una posibilidad.