100 Thieves, LazerKlan y Estral Esports logran el título de Valorant First Strike en sus respectivas regiones

Valorant First Strike finals

El pasado fin de semana se conocieron los resultados finales de las competencias de Valorant First Strike en todo el planeta.

Luego del anuncio y posterior estreno de Valorant al inicio del año había mucha expectativa de su futuro como juego competitivo. Meses más tarde comprobamos que muchas de las percepciones al respecto se superaron con creces, pues en menos de un año ya se ha realizado una primera competencia global que ha resultado todo un éxito y de la que se esperan grandes cosas más adelante.

La primera edición de First Strike se realizó casi de manera simultánea en todas las regiones que componen las competiciones organizadas por Riot Games, llegando a su punto culminante hace unos días. En lo que respecta a nuestro continente los máximos honores se los llevaron 100 Thieves, que despachó 3-1 a TSM en el torneo norteamericano y los equipos latinos LazerKlan en el norte y Estral Esports en la región sur, que como comentario, se llevó el campeonato de manera invicta.

Los 3 equipos se llevaron importantes premios en efectivo que estaban entre los US$8 mil y US$40 mil según la región. A continuación algunos de los campeones en otras regiones del mundo:

  • Europa: Team Heretics
  • Brasil: Gamelanders
  • Japón: Absolute Jupiter
  • Oceanía: EXO Clan
  • Corea: Vision Strikers
  • CIS: forZe

Tras el primer First Strike puede decirse que Valorant tuvo un primer año soñado y que Riot Games se consolida como creadora de juegos competitivos, pues todo lo aprendido con League of Legends les ha funcionado muy bien con este nuevo título y podemos esperar mucho de esta escena en 2021 y a mediano plazo.

Fuente 1

Fuente 2