Pese a la fama de Cuphead su contenido extra es una de las mayores incógnitas del fandom del juego.
2017 fue un año significativo para Xbox One, pues además de salir a la venta su versión definitiva casi al final del mismo apareció un juego indie que si hablamos de títulos que le dan identidad a la marca de Microsoft, Cuphead bien podría estar a la altura de Halo o Gears of War. Este es un juego de plataformas en el que los simpáticos Cuphead y Mugman tentaron a su suerte para darnos una aventura en 2D tan difícil como Contra o Battletoads en los 80s y 90s.
Si por algo es famoso Cuphead -aparte de salvar a sus creadores de perder sus casas- es por su polémico DLC, este fue anunciado en 2018 y desde entonces ha sido retrasado un par de veces; hace unos días se dio a conocer que habrá que esperar un poco más para jugar The Delicious Last Course.
In the wake of the ongoing global pandemic affecting so many, we have made the difficult decision to push back the release of The Delicious Last Course. For our wonderful Cuphead community, we've prepared a letter from Studio MDHR founders Chad & Jared Moldenhauer to share more. pic.twitter.com/XiU57Wcn1y
— Studio MDHR (@StudioMDHR) November 25, 2020
Con este mensaje en Twitter los de Studio MDHR dieron a conocer que una vez más se demora este contenido adicional. Los motivos son los que cabría esperar con la situación actual, que obviamente complica estos desarrollos. Asimismo dicen en el comunicado que quieren hacer algo de calidad, por lo que claramente es necesario más tiempo.
No se ha dado una fecha concreta para que de The Delicious Last Course esté disponible en tiendas digitales, pero es seguro que cuando salga será una experiencia superior en materia gráfica y sonora, pues obviamente se puede jugar Cuphead en Xbox Series X y PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.