Phil Spencer y compañía se proponen hacer las cosas un poco mejor que el resto de la industria tras el cierre.
En noviembre de 2005 dio inicio a la etapa de una consola que hasta hoy es la más exitosa de Microsoft y en la que vieron la luz juegazos como Halo 3, Tales of Vesperia, Fable 2 y el inicio de Gears of War, aunque no por ello la historia de la Xbox 360 estuvo libre de problemas que luego se superaron. A 18 años de aquello los de Microsoft han decidido que es momento de pasar a otra cosa y traen noticias agridulces a quienes todavía conservan la suya.
De acuerdo al blog de la marca, el 29 de julio del próximo año se marca el fin de una era para Xbox 360 con el cierre de su tienda digital, por lo que desde esa fecha no será posible comprar DLC o juegos para los títulos de 360 ni tampoco utilizar sus funciones multimedia, sin embargo y como suele ocurrir en estos casos, todo contenido comprado anteriormente seguirá disponible para descarga.
En cuanto al juego en línea no habrá tanto de qué preocuparse, ya que Microsoft deja a criterio de cada desarrollador continuar el soporte a los servidores; como cereza del pastel Xbox ha apostado un poco más por la preservación, puesto que el cloud save seguirá activo y seguirá siendo posible acceder a los títulos de 360 desde Xbox One y Series X.
Durante toda su historia Xbox 360 vendió 84 millones de consolas e introdujo novedades efímeras pero interesantes como fue el caso de Kinect, por todo ello y muy a pesar del Anillo Rojo de la Muerte, la consola continúa representando una época dorada para Microsoft.