El aspecto gráfico de Sonic Superstars tuvo mucho que ver en la decisión de no lanzar una secuela.
Un año después de celebrar el 25 aniversario del erizo azul, SEGA y un fan de toda la vida se mandaron un éxito tremendo con un juego que regresa a los orígenes de Sonic en la SEGA Genesis, pero con aspecto un poco más moderno y que demuestra que muchas veces el mismo fandom puede hacer cosas increíbles. A 6 años de aquello la gente de SEGA trae noticias agridulces, ya que en la previa al lanzamiento de Sonic Superstars decidieron compartir con el público la razón del por qué no tendremos Sonic Mania 2.
So, Sonic Mania 2 was never in development to begin with https://t.co/CMOm4Q8rr2 pic.twitter.com/m9laCQ4ehS
— Aaron (@KiibouRanger) July 26, 2023
Takashi Iizuka y Whitehead hablaron con Game Informer al respecto y comentan que tras el éxito de Sonic Mania hablaron del futuro de los juegos clásicos del erizo y se decidió no retomar el pixel art que tanto gustó en el juego de 2017. La razón para esto es que realmente querían preservar la sensación de velocidad de los clásicos y sus controles sin caer en algo que se viera “reciclado” y “reutilizado”, así que es por ello que se optó por las 2.5D y arrancar el proyecto de Superstars, que como ya vimos, mantiene lo que gusta de los clásicos, pero con look de hoy.
Muy a pesar de lo cool que hubiese sido una secuela de Sonic Mania, lo visto hasta ahora de Superstars promete no decepcionar, por lo que diciembre de 2023 es una fecha a tener en cuenta entre los lanzamientos que nos quedan del año.
Fuente: Nintenderos, Game Informer