Algunos de los juegos más importantes que debutan el mes previo a la salida de Starfield.
Pasado todo el hype del Summer Game Fest y otros anuncios posteriores se diría que solo nos queda esperar lo más fuerte del fin de año, sin embargo, hay todavía muchos juegos interesantes que vale la pena checar y muchos de ellos saliendo precisamente este mes, que tiene lo suyo para quienes le tienen muchas ganas a algo nuevo en este año tan lleno de remakes y remasters.
Baldur’s Gate III
Dicen que las cosas buenas llevan su tiempo y este es el caso de este título que estuvo en acceso anticipado por gran parte de su desarrollo y cuya espera llega a su fin en agosto. El nombre de Baldur’s Gate quizá pueda sonar a relativa novedad para la mayoría de jugadores de consola, pero en PC ya tiene toda una reputación.
Lo que hoy conocemos como RPG tuvo su origen en juegos de mesa como Dungeons & Dragons y fue necesario que apareciera esta saga para rendirles el tributo que merecen, pues sobre todo esta tercera entrega adapta de forma interesante las mecánicas basadas en dados, turnos y creación de personajes en la lucha contra un nuevo mal que acecha los Reinos Olvidados este próximo 3 de agosto en PC, Series X y PlayStation 5.
Blasphemous 2
Agosto es un mes muy especial para los fanáticos del metroidvania, pues aparte de que se trata del mes de aniversario de Metroid, este 2023 nos trae la secuela de uno de los mayores exponentes del género de los grandes mapas en 2D, nuevamente a cargo de los españoles de The Game Kitchen y Team 17 que promete ser mucho más que su ya famosa primera parte.
Blasphemous 2 continúa la historia de El Penitente, que continúa su lucha sin fin tras los sucesos del DLC de la primera entrega y el anuncio del regreso del Milagro en una aventura que combina lo mejor del género con mecánicas exigentes como las de Dark Souls. El esperado indie llega a PC y consolas el próximo 24 de agosto.
Armored Core VI: Fires of Rubicon
Cuando decimos FromSoftware inmediatamente se nos viene a la mente Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring y Sekiro, que sin duda son las IPs más reconocidas de este estudio famoso por su dificultad, pero no las únicas, ya que los de Miyazaki también le saben a los mekas y dentro de unas semanas estaremos ante el regreso de una saga con la que estuvieron muy metidos antes de Dark Souls.
Armored Core VI: Fires of Rubicon trae de vuelta los combates de mekas en 3D con un alto grado de personalización, que sin exagerar resultará decisivo en más de una misión, pues la elección de piezas y armas afectará gran parte de la estrategia. Se estrena el 25 de agosto en las PlayStation, Xbox Series y PC.
Sea of Stars
Al igual que Metroid con Blasphemous y el resto de Metroidvanias, Square Enix es todo un referente de los RPGs tanto de turnos como de acción y su influencia se nota mucho en varios indies que tomaron escuela de Chrono Trigger. Uno de estos interesantes RPGs llega este mes de agosto después de una exitosa campaña de Kickstarter y 5 años después de The Messenger; título de Sabotage Studios al que Sea of Stars sirve como precuela.
En Sea of Stars nos ponemos al mando de los Niños del Solsticio, un grupo de héroes que controlan la magia del eclipse y los únicos capaces de detener al maligno The Fleshmancer, en una aventura con un sistema de combate que recuerda bastante al clásico de Square Enix no solo en este aspecto, sino también en su banda sonora, puesto que el legendario Yasunori Mitsuda participó con varios temas para este juegazo que llega justo el Día del Gamer -29 de agosto- a todas las plataformas.
Samba de Amigo: Party Central
SEGA aparece nuevamente en la lista de lanzamientos y tras la celebración del aniversario de Sonic con Sonic Origins Plus, parece que llegó el momento de traer de vuelta algunas IPs de culto que tuvieron estreno en Dreamcast y que de vez en cuando asoman por consolas modernas. A Just Dance ciertamente le hacía falta competencia y para ello SEGA trae de vuelta al guapachoso Amigo con todo y sus icónicas maracas.
En Samba de Amigo: Party Central el periférico de las maracas es reemplazado por los Joy-Con para bailar los más de 40 tracks de música del juego, entre los que se encuentran varios de artistas reconocidos para que movamos el bote al ritmo de la música como no habíamos visto hasta ahora en Nintendo Switch, pues para ponerle sabor al baile aparecerán en pantalla algunos gestos al azar que nos darán más puntos en cada canción. Samba de Amiibo: Party Central también sale el 29 de agosto para que tengamos un Día del Gamer diferente.