Go Beyond es el nombre de la actualización más grande que se haya hecho en Pokémon Go hasta la fecha.
El 2016 marcó un parteaguas para los juegos móviles y en general para una de las IPs más fuertes de Nintendo. En aquel entonces Pokémon Go hizo realidad los sueños de muchos entrenadores trayéndonos la experiencia Pokémon más realista que existe a través de nuestro teléfono o tablet y, al igual que los populares monstruos de bolsillo, al popular juego móvil le ha llegado el momento de evolucionar.
Esta semana Pokémon Go presentó Go Beyond. Esta es una actualización que llegará en un par de semanas al juego para introducir varias cosas interesantes, algunas claramente inspiradas en algunos de los títulos de Pokémon de Nintendo DS y 3DS, además de cambios en las mecánicas.
Ahora el nivel máximo para un entrenador será de 50 y los que hayan alcanzado el nivel 40 antes de fin de año serán premiados con el título de Entrenador Legado, una gorra de Gyarados y una insignia; para hacerlo más fácil tendremos experiencia doble y desafíos.
De un modo similar a Pokémon Black & White, Pokémon Go incorpora una mecánica de estaciones en la que podremos capturar pokémon distintos según la temporada y asimismo, algunos de ellos tendrán formas diferentes. Hace algún tiempo fue incorporada la Mega Evolución a Pokémon Go, lo que daba indicios de que en un futuro podrían llegar los pokémon de Kalos. Esta espera termina con Go Beyond, pues será a partir de esta actualización que podremos ir en busca de las criaturas de X & Y.
Go Beyond, sus cambios y eventos llegarán a la aplicación el 30 de noviembre.