Asimismo se dio una breve explicación del por qué de los 825 GB internos de PlayStation 5.
En apenas una semana PlayStation 5 ha demostrado que, a pesar de sus aparentes desventajas, va a ser un actor importante de la nueva generación. Sin embargo, varios de sus juegos más importantes son unos verdaderos monstruos en cuanto a espacio en memoria. Esto no parece preocupar a Sony y, según ellos, tampoco a la comunidad.
Jim Ryan, quien está a cargo de la división de videojuegos de la compañía japonesa, respondió algunas preguntas acerca de PlayStation 5 al periódico británico The Telegraph. Cuando se tocó el tema de la poca memoria interna de la consola, Ryan aseguró que “no han escuchado sobre eso” y que están al tanto del uso que se le da a las unidades. A esto añade que se monitorea cuidadosamente el espacio utilizado en PlayStation 4, lo que hace suponer que el tamaño del almacenamiento de la nueva plataforma estaría justificado con datos reales de uso.
No obstante las declaraciones de Jim Ryan, es un hecho que los juegos más populares de la nueva consola andan por alrededor de 100 GB y ante semejantes producciones contar con un buen almacenamiento es algo de cajón, especialmente para quienes se compraron la versión digital de PlayStation 5. Afortunadamente la consola tiene una ranura de expansión para SSD que tras una futura actualización se podrá utilizar para ampliar el espacio.