La obra maestra de SNES llega a Nintendo Switch muy pronto con una buena cantidad de mejoras.
A pesar de que el Summer Game Fest llenó de manera aceptable el vacío de la E3 por un año más, no terminaba de sentirse que faltaba un invitado en la fiesta del mes más movido del gaming. Nintendo desde luego quiso quedarse atrás y en un sorpresivo Direct dejó claro que Switch todavía da para mucho, y que 2023 no terminó con Tears of The Kingdom.
Todos tenemos claro que en los Direct los anuncios de la mismísima Gran N son los obligados a destacar, pero esta vez y aunque con ayuda de Nintendo, fue Square Enix quien se robó el show. Esto lo decimos porque luego de 27 años ambas compañías vuelven a trabajar juntas para traernos de vuelta su mayor colaboración: El aclamado Super Mario RPG está oficialmente de regreso con un remake cuya primera impresión dejó a todos con la boca abierta y tiene a muchos con recuerdos de Vietnam por un cierto boss secreto.
Can't wait to see this mf in the new Super Mario RPG Remake pic.twitter.com/zBaj2ODUpq
— ToxShadows (@ToxShadows) June 21, 2023
Del trailer del juego destaca de manera especial que al parecer habrá algunas mecánicas nuevas en los combates, pues se mostraron varios elementos ausentes de la versión de SNES, de modo que esta será una reedición que dejará satisfechos por igual a quienes jugaron el original y los que lo prueben por vez primera este próximo 17 de noviembre.