Tanto en Metacritic y OpenCritic es el juego con mejor calificación desde Red Dead Redemption II y una de las notas más altas del catálogo de Switch.
Pese a que 2023 ha tenido buen inicio, particularmente los últimos 3 meses han sido muy polémicos por juegos con la viñeta de US$70 que tras salir a la venta dejan muy mal sabor de boca y para el debate si realmente los valen. Con este panorama llega una nueva entrega de Zelda también a este precio, pero cuyos fans pueden estar más tranquilos que quienes compraron Redfall según sitios especializados.
De acuerdo a las webs Metacritic y OpenCritic, el hype por Tears of The Kingdom está más que justificado, pues la crítica le otorga puntuaciones de 96 y 97. Las más altas en aproximadamente 5 años para cualquier videojuego, ya que el último que se acercó tanto al 100 fue Red Dead Redemption II, también con nota de 97; ambos bastante cerca de pesos pesados como Ocarina of Time (99) o GTA IV (98).
El panorama el día del lanzamiento hace suponer que Link puede él solo con la lucha por el GOTY, dado que en 2017 fue Breath of The Wild el que se llevó el máximo premio de The Game Awards y podría tenerla mucho más fácil en 2023, pues como dijimos al principio la competencia está quedando muchísimo a deber.