De acuerdo a Team Cherry el desarrollo ha crecido muchísimo y se necesita más tiempo.
Si bien las últimas 2 generaciones se caracterizaron por obras maestras como The Legend of Zelda: Breath of The Wild, Elden Ring y The Witcher III, también fue muy notable el auge de los indies, entre los que destacan metroidvanias como Blasphemous, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth y Hollow Knight. Este último además de ser un juegazo, da de qué hablar por su secuela, que para variar, nuevamente hay noticias que queda para otra fecha (y talvez consola).
Hey gang, just a quick update about Silksong.
We had planned to release in the 1st half of 2023, but development is still continuing. We're excited by how the game is shaping up, and it's gotten quite big, so we want to take the time to make the game as good as we can.
Expect…
— Matthew Griffin (@griffinmatta) May 10, 2023
Matthew Griffin, de Team Cherry, trajo la mala noticia vía Twitter de que Silksong sufre su enésimo retraso tras estar anunciado para la primera mitad de 2023, aunque esta vez hay razones para el optimismo. Según el comunicado, esta vez se trata de que al parecer Silksong superará por bastante al primer juego ya que se volvió un proyecto muy ambicioso, de modo que esta vez se podría pensar que es una de las últimas y quizá la única que causó hype en vez de decepcionar.
La última vez que supimos de Silksong fue para arrancar un Xbox & Bethesda Games Showcase el año pasado y fue cuando se nos dijo que el esperado indie estaría disponible en Game Pass además de Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC. Con el reciente retraso es seguro que lo veamos en Series X y PlayStation 5 y sería buena idea ir contando la sucesora de Switch entre sus plataformas de lanzamiento.
Fuente: 3DJuegos