Nintendo sin planes de lanzar otros títulos entre plataformas

Pokémon Unite Nintendo crossplay

El anuncio de Pokémon Unite este año dio pie a una de las mayores incógnitas sobre futuros desarrollos móviles y de Nintendo Switch.

Desde hace unos cuantos años Nintendo ha estado probando suerte en dispositivos móviles con varias IPs importantes, siendo algunos de los juegos más notables Mario Kart Tour, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. Con la franquicia de Pokémon también se han hecho esfuerzos destacables y el más polémico de estos fue también un paso adelante, pues se podrá jugar tanto en Nintendo Switch como en smartphones y tablets.

Pokémon Unite fue anunciado hace unos cuantos meses y a grandes rasgos es un MOBA que combina las mecánicas del género con las de los monstruos de bolsillo. Su principal atractivo es que no solo estará en ambas plataformas, sino que habrá una especie de cross-play entre las 2 versiones. Ante esto es simplemente natural preguntarse si tendremos algo más de este tipo a futuro y el principal ejecutivo de la Gran N ya nos adelantó una respuesta.

En una reciente junta de accionistas le preguntaron a Shuntaro Furukawa si existen planes de hacer algo similar a Pokémon Unite con otros títulos. El presidente de Nintendo contestó a esto con que el cruce de plataformas del juego fue una decisión conjunta de ellos y The Pokémon Company en razón de su público, pero que no se contempla hacerlo para otros lanzamientos futuros.

Pese a todo, es de destacar que los juegos móviles actuales de Nintendo han cumplido de gran forma con el objetivo de acercar sus sagas e IPs a mucho más público y algunos de ellos tienen una conectividad muy interesante con su contraparte de Nintendo Switch, por lo cual lo más probable es que se continúe por este camino, eso sí, con importantes excepciones.

Fuente