Konami se propuso celebrar los 40 años del personaje con su juego más ambicioso hasta la fecha.
A pesar de que Bomberman no es una creación y símbolo de Konami como si lo son Solid Snake, Goemon o los Belmont, el antiguo icono de Hudson Soft parece el elegido de la compañía cada vez que quieren dar el teaser de su regreso por la puerta grande. Ya en 2017 y para acompañar el lanzamiento de Nintendo Switch dieron un primer aviso con un título de Bomberman y con otros de sus juegos a las puertas nos traen el anuncio de la fecha definitiva en que podremos echar la reta en la secuela de Super Bomberman R.
Al igual que en otros títulos del personaje, tendremos un modo historia en el que pasamos diversos niveles limpiando la escena con bombas que si bien no viene mal, lo más interesante de los Bomberman es su multijugador, que por el 40 aniversario de “Don Pepe y los Globos” traerá varios modos muy interesantes en el nuevo título aparte del clásico multiplayer en el que atrapamos a los rivales entre las explosiones.
- Grand Prix: Este es un modo por equipos en que los jugadores compiten por recoger cristales por todo el mapa mientras se elimina al equipo contrario.
- Battle 64: Para quienes jugaron Super Bomberman R Online esta es una gran noticia, pues está de vuelta este modo Battle Royale para 64 jugadores en el que muy al estilo de Fortnite o Tetris 99 ganará el último jugando.
- Castle: La principal novedad del multijugador de Super Bomberman R 2 es este modo que pone un componente estratégico a las partidas. En el modo castillo los jugadores se organizan para atacar o defender una fortaleza en la que llaves, cofres y Power-Ups serán la clave. Este modo se complementa con un editor de mapas con el que podremos hacer de todo y compartirlo en línea con la comunidad.
El juego con el multijugador más ambicioso de la IP es una fiesta de la que nadie debía quedarse fuera, por lo que junto a la fecha Konami confirmó que podremos jugar con nuestros amigos de varias plataformas gracias al crossplay. El bombardeo comienza este 12 de septiembre en PlayStation, Xbox, Steam y Nintendo Switch.