Tony Hawk cuenta en una entrevista reciente que estuvo a una firma de que los juegos no se llevaran a cabo.
Ahora que se habla mucho de Activision Blizzard y su posible venta a Microsoft es muy común hacer recuento de las franquicias que -aparte de Call of Duty- son parte de esta compañía y que engrosarían el catálogo de Xbox. Si bien, entre las más nombradas aparecen Crash Bandicoot, Spyro The Dragon, World of Warcraft, Guitar Hero y mucho más, la parte de Activision también se hizo notar en los deportes extremos con la ayuda de un famoso skater cuya decisión por un proyecto u otro pudo cambiar la historia del gaming como lo cuenta en una entrevista.
Tony Hawk participó en una edición reciente de un podcast en el que contó de qué manera Tony Hawk’s Pro Skater estuvo cerca de no existir, pues por aquellos finales de los años 90s estaba en conversaciones con otro estudio para otro proyecto sobre juegos de patinetas. Aquella idea, aunque iba por buen camino, estaba resultando un reto para el desarrollador no identificado, pues se intentaba hacer una experiencia de skate bastante realista y técnica; en medio de aquello los de Activision se contactaron con Tony Hawk con otra propuesta que dio un giro al relato.
El juego que los creadores de Call of Duty plantearon a Hawk estaba lejos de ser realista como el primer proyecto, pero resultaba amigable y entretenido para quienes nunca se habían subido a una patineta, haciendo posible hacer hasta los trucos más rebuscados con el gameplay propuesto. Por esta razón Hawk se decidió por trabajar con Activision y reconoce que casi que solo fue por unos días o semanas que no firmó con el otro estudio; el resto como dicen, es historia.
Pese a su popularidad, la franquicia es una de tantas que Activision tiene engavetada en favor de Call of Duty y que podría ver su renacimiento tras concretarse ciertas cosas. Mientras puede que nos anuncien un nuevo Tony Hawk’s Pro Skater, tenemos disponibles 2 muy buenos remakes en la actual generación.