El almacenamiento de PlayStation 5 no será expandible el día del lanzamiento

PlayStation 5 SSD expansion

Pese a que la consola tiene una ranura para insertar un SSD de mayor capacidad, será necesaria una futura actualización.

Desde que empezaron a conocerse los detalles del nuevo PlayStation 5 uno de sus aspectos más criticados ha sido su memoria interna, puesto que es la de menor tamaño -tomando en cuenta solo las versiones estándar- entre las 2 nuevas máquinas que llegan a las tiendas en unos cuantos días. 

A falta de poco tiempo se conoce que esto se puede solucionar con un nuevo SSD, sin embargo, al parecer no será algo inmediato ni será posible tan pronto como la fecha de salida.

Representantes de Sony confirmaron a The Verge la situación de esta posibilidad esta semana. En concreto se dijo a este portal que es recomendable esperar un tiempo antes de ir en busca de un SSD para expandir la memoria, dado que se requerirá una actualización de sistema cuya fecha todavía no se conoce para el público. Aunque sin duda este es un motivo de peso, también hay otras cuestiones a considerar y que son relativas a la instalación.

Se sabe que en teoría casi cualquier SSD M.2 sería compatible con PlayStation 5 y entraría en la ranura, pero de acuerdo con Sony es necesario hacer unas pruebas para determinar una compatibilidad exacta. Además de esto, otro aspecto importante que entra en juego es el tamaño de la unidad, pues algunos tienen ciertas características adicionales que amplían ligeramente sus dimensiones, lo que dificultará poder instalarlos.

PlayStation 5 y sus 825 GB iniciales de almacenamiento llegarán a nosotros el 12 de noviembre.

Fuente