La comunidad de Street Fighter tendrá el magno evento para calentar motores antes del Capcom Pro Tour y Ultimate Marvel VS Capcom 3 regresa.
En una época dominada por FPS, MOBAs y battle royales los fighting games continúan más vivos que nunca, pues esta semana se han hecho anuncios importantes por doquier. Muy poco tiempo de que Capcom anunciara el Capcom Pro Tour con el premio más tentador en mucho tiempo, Sony hace su jugada y prepara todo para el principal torneo del fighting.
Ready to be a part of Evo history?
Get more info at https://t.co/WgXv1e2Nui and sign up for the event today via the link below!https://t.co/SWcrRszxVA!#Evo2023 pic.twitter.com/e0uEaoEwSb
— EVO (@EVO) February 22, 2023
La edicion 2023 de EVO Championship Series es especial porque el evento regresa a lo presencial tras 2 años y por el reciente anuncio de los juegos que compondrán las competencias del mismo. Aunque ya tenemos expectativa por lo que será Street Fighter 6 con su serie de torneos propia, es un infaltable de la EVO que estara presente desde este año junto a Ultimate Marvel VS. Capcom 3; juego ausente desde 2017 y que hace su retorno en la edición actual en la que Guilty Gear -Strive-, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7, KOF XV, Melty Blood: Type Lumina y Mortal Kombat 11: Ultimate también forman parte de la lista con prize pools de US$25 mil.
Si bien EVO debe su reputación global a estos torneos que se realizan desde los 90s, el evento es más que competir, pues la comunidad de fighting games estará muy presente con sus propios side events. Por su parte desarrolladoras como Cygames darán la chance de probar algunos de sus trabajos antes de su salida, como es el caso de Granblue Fantasy Versus: Rising de este mismo estudio.
Este año habrá mucha mayor competencia en las instancias finales, ya que para hacer un evento más corto y streamings mas entretenidos los premios estarán en disputa entre los mejores 6 de cada main event en lugar del acostumbrado Top-8 de años anteriores.
Toda la acción de EVO Championship Series regresa del 4 al 6 de agosto desde el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. Si te sientes con nivel para la reta puedes inscribirte vía Start.gg.