Capcom y Nintendo encabezan la lista de grandes estrenos para el próximo año gracias a algunas de sus IPs más reconocidas.
En 2022 la industria regresó con todo y se puede evidenciar en que, muy a pesar del dominio de Elden Ring y God of War: Ragnarok, tuvimos de todo para todos. Eso incluye a los juegos que si bien no son de este año, ya generan hype por sus anuncios y se espera que la rompan el año que viene, siendo Capcom uno de los principales desarrolladores de los que se esperan grandes cosas.
No es casualidad por tanto, que el estudio nipón domine la lista de lo más esperado de 2023 y tampoco que Nintendo tenga su puesto, ya que por fin podremos disfrutar del juego que continúa la trama de Breath of The Wild.
Mega Man Battle Network Legacy Collection
El estudio famoso por sus juegos de pelea y también por el Bombardero Azul finalmente le cumplirá a los fans de Mega Man con esta colección que incluye los 10 juegos de la susbsaga y llevará el multiplayer a su estado definitivo con el juego en línea, en donde además de las partidas se podrá intercambiar chips ya sin necesidad del cable link del GBA.
El compilado de Mega Man Battle Network debía salir en 2021 por el vigésimo aniversario del lanzamiento del primero, pero por circunstancias de todos conocidas será el 14 de abril de 2023 cuando MegaMan.EXE y Lan estarán de regreso en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.
Starfield
Microsoft y Xbox continúan en el estira y encoge por Activision Blizzard, pero mientras tanto hacen maravillas con lo que ya adquirieron de Bethesda. Starfield estaba en principio agendado para este año y debió retrasarse, siendo una decisión correcta dado que se pretende que a lo largo de más de 1,000 planetas distintos tengamos una experiencia tan interesante como la de The Elder Scrolls en algún punto de 2023.
Resident Evil 4 Remake
Todos sabemos que Resident Evil 4 ha sido lanzado y relanzado hasta el hartazgo, pero también era lógico pensar que tras las reediciones del segundo y el tercero sería el siguiente en recibir un lavado de cara y no solo quedó en esto, pues el relanzamiento incluirá gran cantidad de mejoras respecto al original de 2005.
Para resumir el hype y la expectativa bastan las reacciones al parry que Leon hace a la motosierra de Dr. Salvador en el trailer, siendo una de las cosas que muchos hubieran querido hacer en GameCube o PlayStation 2 para salvar el pellejo. Esta esperada reedición llega el 23 de marzo.
Hogwarts Legacy
El título basado en el universo de Harry Potter es el último de los grandes juegos que continúa sin ser lanzado tras la pandemia, pero se agradece que los devs se tomaran su tiempo. El juego se ve que va por muy buen camino y aunque hemos visto mundo abierto de todas clases en todo lo que estaba en proceso, este promete ser algo único; como ese libro de Harry Potter que alguna vez imaginamos pero sin el conflicto entre el de Gryffindor y “El que no debe ser nombrado”… aunque se extrañarán las partidas de Quidditch.
Salvo que tengas Series X o PlayStation 5 tocará esperar un rato más, puesto que las next gen lo tendrán siempre el 10 de febrero. Los usuarios de Xbox One y PS4 recibirán su carta de Hogwarts el 4 de abril y los nintenderos el 25 de julio.
Street Fighter 6
El tercero de los grandes de Capcom causó polémica por su revelación y logo provisional, pero a medida que se han liberado novedades ha crecido la expectativa de la comunidad de Fighting Games. A primera vista parece que se tomó nota de todo lo que falló en Street Fighter V tanto en el online como en sus modos locales, anticipando así todo un regreso para Ryu, Ken, Chun Li y el resto de guerreros el 23 de junio.
The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom
Otro de los momentos cumbres de 2022 fue aquel Nintendo Direct que tuvo como punto cumbre el trailer de arriba, que talvez no profundizó demasiado en mecánicas, pero fue importante debido a que tras el brevísimo momento con Link, se reveló lo que todos querían saber: Su fecha de salida. La esperada continuación llega el 12 de mayo de 2023 a Nintendo Switch, tras una larga espera que transcurrió entre la pandemia y otros motivos varios para el retraso.