Varios estudios y compañías rechazaron la actual colaboración con Xbox tildándola de algo simplemente irracional.
Uno de los tantos momentos que marcaron 2022 fue la culminación de la participación de Microsoft en el Summer Game Fest, cuando entre Phil Spencer y Hideo Kojima revelaron un exclusivo de Kojima Productions para Series X. Aquel minuto puso de cabeza a media industria y estos días el japonés compartió con IGN algunas particularidades de lo que antecedió el anuncio que todos -menos los gamers de PlayStation- veían venir mediante rumores y alguna que otra filtración.
A decir del CEO de Kojima Productions, el título anunciado es uno que tenía en planes desde hace unos 6 años y que era un proyecto que todos en la industria rechazaban por ser demasiado ambicioso debido a sus novedades. Como nota de color, Kojima añade que más de uno pensó que estaba desvariando al momento de presentar una idea que como él mismo dice, busca aprovechar cuanta novedad tecnológica que sea posible, pues si ha podido mantenerse vigente en el gaming es porque el hardware evoluciona a un ritmo que permite (y a veces exige) ser innovador.
“Tiendo a aburrirme muy fácil. Parte de la razón por la que he podido hacer juegos por 30 años es porque la nueva tecnología reemplaza a la antigua muy rápido. Lo que usas hoy puede no ser aplicable mañaba y estoy interesado en encontrar cómo se puede incorporar lo más nuevo. Lo contrario puede resultar en fracaso, por supuesto; es un poco como un programa espacial.
El proyecto en el que trabajamos con Microsoft es uno en el que he pensado por alrededor de 5 o 6 años y requiere una infraestructura que nunca antes ha sido necesaria. Lo discutí con varias compañías e hice presentaciones, pero ellos parece que creyeron que estaba loco. Al final se lo mostramos a Microsoft y ellos si lo comprendieron; ahora trabajamos en el proyecto, incluso en la parte tecnológica.”
La rumorología y los insiders ya hace mucho pusieron nombre al juego, asumiendo que sea el muy comentado Overdose lo que Kojima se encuentra preparando junto a Xbox. 2022 estuvo un poquito flaco de anuncios por parte de los de Halo y Gears of War, así que no sería raro que abriéramos el nuevo año con un primer vistazo de lo que ambos se traen entre manos.